web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Igualdad de oportunidades para matriculados

Compartir Nota

Descargar Daniel Pa...jpg (3,3 MB)El concejal Daniel Pardo propuso modificar una ordenanza de 1996 que crea el Registro de Empresas para los trabajos en la vía pública.

“Es necesario crear además del registro de empresas, uno de trabajadores a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en materia laboral. En este sentido, consideramos incompatible la inclusión en este registro de personas matriculadas que, además, sean empleadas en entidades que tienen la función de control de las obras””, precisó el concejal del PPR.   

De aprobarse la iniciativa de Pardo, se abrirá un Registro de Matriculados en el seno de la Secretaría de Economía, Obras y Servicios Públicos,  que estén en condiciones de realizar tareas de zanjeo para determinadas conexiones domiciliarias de servicios. La elaboración y supervisión de este registro estará a cargo de la Dirección de Obras por Contrato.

Sin embargo, según el proyecto, no podrán integrar el Registro de Matriculados aquellas personas empleadas en entidades que tengan la función de control de las obras. “No es justo que el matriculado que encara una obra de este tipo, pertenezca a la empresa que luego deberá fiscalizarla. En función de esto, deberán presentar una declaración jurada manifestando que no pertenecen al plantel del ente prestador del servicio para el cual solicita la inscripción”, precisó Pardo.