El Gobierno de Río Negro dio inicio hoy en San Carlos de Bariloche al concurso para ingresar al Sistema Provincial de Residencias de Salud de la Provincia. El examen, que consta en una parte escrita y una oral, se desarrollará durante toda la jornada de hoy en el centro de salud.

La puesta en marcha de la actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del ministerio de Salud, Jimena Pesquero Bordón; y la directora del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Mercedes Ibero.

En este sentido, Pesquero Bordón detalló que “hoy rinden distintos médicos de todo el país el Concurso de Residencia de Salud de la Provincia, para distintas especialidades. El ingreso es a partir del próximo 1 de junio y se rinde para ingresar a residencias de medicina general, salud mental comunitaria, veterinaria, pediatría, clínica médica, traumatología, ginecología, siendo prioritarias en el desarrollo de los equipos de salud en los hospitales”.

Más adelante, comentó que “del concurso participan unos 100 profesionales de distintas partes del país. Se trata de un examen único que se realiza en concordancia con otras 19 provincias y con el Ministerio de Salud de Nación. En total se concursan 55 cargos en las distintas especialidades para ser ocupados en diez hospitales escuela de Río Negro, siendo el de Bariloche el de más importancia, el de más antigüedad y el de mayor cantidad de residentes”.

Además, la funcionaria destacó que: “Este año se sumarán dos residentes de neonatología para Bariloche, siendo una de las especialidades más críticas en todo el país”.

A su vez, la Subsecretaria explicó que “las residencias tienen una duración de entre tres y cuatro años y permiten a los profesionales ejercer su rol en los distintos hospitales escuela de la Provincia, inclusive los rurales. Eso permite que al finalizar la residencia muchos médicos decidan quedarse en alguno de nuestros hospitales rionegrinos. Nuestra Provincia es una de las que mejores honorarios ofrece a los médicos, se encuentra tercera en el país. Eso también es tentador para un médico ingresante y ayuda mucho a que se incorpore a la Salud Pública de Río Negro”.