En la primera reunión paritaria nacional el Ministerio de Educación escuchó las propuestas de los gremios y se comprometió a responder con una contrapropuesta, que se conocería mañana luego de las 17.


El jueves pasado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó un plenario de secretarios generales tras el encuentro mantenido con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
Encabezado por Sonia Alesso – Secretaria General – el Plenario analizó la marcha de la Paritaria Nacional Docente. Los Secretarios Generales realizaron un informe sobre la situación en las provincias.
El Plenario resolvió:
* Exigir al Gobierno Nacional una propuesta salarial – que recomponga el poder adquisitivo del salario – en forma urgente.
* Exigir a los gobiernos provinciales a que convoquen a reuniones paritarias para discutir salarios y condiciones laborales.
* Adherir a la Jornada Nacional de Protesta impulsada por la CTA Nacional y otras organizaciones. (24 de febrero)
* Solidaridad con todos los trabajadores procesados del país exigiendo su desprocesamiento.
* Mantener al Plenario de Secretarios Generales en sesión permanente.
Estos puntos resueltos con mandato de las organizaciones de base, se llevarán al encuentro paritario que se realizará este lunes en Capital Federal a las 17 horas.