web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

INVOLUCRAN A BRACALENTE Y SU EX SECRETARIO DE GOBIERNO EN DISTINTAS CAUSAS EN LAS QUE SE INVESTIGAN IRREGULARIDADES EN OBRAS ESCOLARES DE ALLEN

Compartir Nota

En horas de éste mediodía, desde el Bloque de Legisladores Justicialistas presentaron un escrito judicial aportando elementos probatorios y denunciando la comisión de nuevos delitos detectados respecto de la realizacion de obras en establecimientos escolares encargadas por el Ministerio de Educación a la Empresa Servicons SRL, como así también, las pruebas involucrarían otras obras de infraestructura solicitadas por el Intendente de Allen -Graciano Bracalente-, incluyendo las que esta empresa habría realizado en el domicilio particular del Jefe Comunal.

El Legislador Martín Soria sostuvo, “Como consecuencia del hartazgo que están viviendo hoy los vecinos de Allen, logramos obtener documentación que revela que la empresa constructora Servicons SRL, vinculada ilegalmente con la ejecución de obras escolares truchas ordenadas por el Ministro de Educación -Barbeito-, no solo era propiedad del Sr. Juan Domingo Franco”. Y agregó, “en el marco de las distintas causas penales que se encuentran actualmente en tramite en la Justicia rionegrina, hemos aportado como prueba de los hechos nuevos denunciados el Acta Constitutiva de la Firma Servicons SRL, de donde surge claramente que el socio del Sr. Franco era nada más ni nada menos que el Secretario de Gobierno de Allen, Eduardo Chavarria”.

En este orden de ideas puntualizó: “como lo dejara expresado en el escrito presentado en la Justicia, no caben dudas respecto de la graves disfuncionalidades e incompatibilidades que resultan del hecho de que el Sr. Eduardo Ricardo Chavarria, en su carácter de Funcionario de la Municipalidad de Allen –Secretario de Gobierno-, sea al mismo tiempo, co-propietario de una firma comercial que no solo realizó sospechosas contrataciones con el Estado Provincial, sino también con el propio Estado Municipal del cual formara parte -ello sin considerar la construcción de la vivienda particular de su Jefe Político” y finalizó:“resulta muy poco probable que el intendete Bracalente desconociera las actividades comerciales desarrolladas por su Jefe de Gabinete en sociedad con el Sr. Juan Domingo Franco”.

Recordemos aquí, a fines del mes de Junio pasado el empresario Juan Domingo Franco había comprometido seriamente al ministro de Educación, César Barbeito, en la irregular adjudicación y ejecución de distintas obras escolares que vienen siendo investigadas por la Justicia. En aquella oportunidad, el propietario de la firma Servi Cons SRL había asegurado que los trabajos realizados por su empresa habían sido realizados sin las correspondientes licitaciones en cinco establecimientos de Allen, dichas licitaciones fueron efectuadas más tarde -aseguró-. Por su parte, una Auditoria efectuada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia ratificó las irregularidades en 5 expedientes de obras de Educación –pertenecientes a la Ciudad de Allen-.