Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo de la gestión de Mauricio Macri, estuvo en Bariloche exponiendo las propuestas de Cambiemos para el sector. “En la Patagonia todos podrían vivir del turismo”, afirmó. Por su parte, el diputado nacional electo Sergio Wisky, añadió que “vamos a trabajar para que la ciudad tenga su soñado Centro de Convenciones que le permitirá dejar de depender de la estacionalidad y para fortalecer la formación de profesionales del turismo en la región”.

En una conferencia de prensa brindada en Bariloche junto al diputado nacional electo por Río Negro, Sergio Wisky, el ministro de Cultura y Turismo de la gestión de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, propuso que el aeropuerto de esta ciudad se transforme en nodo de conectividad regional y que vuelva a operar vuelos internacionales.

Lombardi propuso una estrategia de promoción turística binacional y recuperar los vuelos internacionales. Según afirmó, el aeropuerto de Bariloche «tiene que ser el gran centro de distribución de la Patagonia argentina, es una locura que todo pase por Buenos Aires».

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri remarcó que «el turismo es la gran palanca de desarrollo de toda la Patagonia», junto a la ciencia, la tecnología, la producción y otras actividades.

«En la Patagonia todos podrían vivir del turismo con empleos efectivos, de calidad y seguros pero eso requiere medidas y la baja de los combustibles es una de ellas», afirmó.

Asimismo, criticó la gestión de Aerolíneas Argentinas –en manos de la agrupación La Cámpora- por “ofrecer pasajes subsidiados y en 18 cuotas para viajar a Miami cuando debería ofrecer más vuelos y a mejores precios a la Patagonia».

Por su parte, el diputado nacional electo por Río Negro, Sergio Wisky, destacó que “nuestro espacio es el único que tiene propuestas concretas surgidas del diálogo con cada uno de los sectores” y remarcó que “de la mano de Mauricio Macri, no sólo vamos a devolverle a Bariloche el esplendor perdido sino que vamos a desarrollar el turismo en muchos otros rincones de la Patagonia, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”.

“Los patagónicos fuimos bendecidos con una serie de atractivos naturales, pero tenemos que ponerles mucho trabajo y mucha gestión para que se conviertan en oportunidades reales para nuestra gente”, indicó Wisky.

El legislador electo por Río Negro adelantó también que entre las medidas a tomar a partir del 10 de diciembre está “avanzar con la construcción del Centro de Convenciones de Bariloche, que es un anhelo de hace muchos años”. En este sentido, recordó que “hace unos días hablamos con el intendente electo Gennuso sobre este tema, y lo expuse ante los referentes nacionales de nuestro espacio, junto con otras obras de embellecimiento urbano que necesita la ciudad”.

“El Centro de Convenciones nos va a permitir potenciar el sector de los eventos, que es el segmento turístico de mayor crecimiento a nivel internacional. El desarrollo de este segmento es importante para superar la estacionalidad en materia de turismo, para que todo el año sea temporada, con el beneficio consecuente para todos los que trabajan en turismo, que van a tener empleos de mucha mayor calidad. Además, quienes viajan por un congreso gastan hasta cuatro veces más que los turistas de ocio, y producen una distribución económica mayor”, explicó Wisky, señalando que “esto va enteramente de la mano de las propuestas que trajo Hernán (Lombardi) para el aeropuerto de Bariloche”.

El legislador nacional electo apuntó también que “tenemos que fortalecer la formación profesional en las especialidades vinculadas al turismo, no sólo para darle alternativas laborales a nuestros jóvenes, sino para ofrecer servicios de excelencia a los visitantes”.