En el marco de la campaña nacional para la elecciones del 24 octubre próximo, el candidato a parlamentario del Mercosur en el orden nacional por el Frente Progresistas, Juan Carlos Zabalza visitó la ciudad de Neuquén.

Durante la conferencia de prensa Juan Carlos Zabalza declaró: «Necesitamos trabajar por un federalismo real en Argentina. Necesitamos tener un país donde el federalismo no esté en el plano de debilidad que está hoy, con un gobierno central que diseña sus políticas pensando exclusivamente en los intereses del gobierno nacional y se olvida que existe un país que merece estar armonizado y construido por las provincias» y agregó «Margarita Stolbizer y el Frente Progresistas son la única opción para lograr un federalismo cooperativo, con diálogo y búsqueda de soluciones entre todas las provincias que lo componen».

Por su parte, Santiago Nogueira, candidato a diputado nacional indicó «Voy a proponer una ley de protección ambiental que regule la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales, necesitamos el marco legal regulatorio que nos proteja de daños ambientales» y agregó «tenemos que rediscutir la renta petrolera, para lograr salir de la economía de enclave que tenemos hoy en Neuquén y para lograr una provincia sustentable con una economía diversificada».

Por su parte, Lucas Arias, candidato a parlamentario del Mercosur por la provincia de Neuquén señaló «estamos a menos de un mes de las elecciones y no hemos logrado debatir ninguno de los temas fundamentales para nuestra provincia, como hidrocarburos, seguridad, trata de personas y otros temas sensibles para nuestra ciudadanía toda» y agregó «en la agenda del Frente Progresistas figuran todos esos temas, porque se trata de nuestro futuro y no podemos hipotecarlo más, nos debemos esa discusión».

Durante la conferencia, los candidatos estuvieron acompañados por los referentes de Libres del Sur, Jesús Escobar y del partido socialista, Eduardo Correa.