Entre el 14 y el 27 de este mes estará abierta la inscripción para participar en el concurso público de incorporación a la Justicia rionegrina de empleados administrativos con categoría de escribiente, personal escalafones A y B, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

La modalidad de anotación, difusión y notificación del concurso se hará vía web a través del sitio oficial www.jusrionegrino.gov.ar, según las pautas a determinar por parte de la gerencia de Recursos Humanos de la administración general.

Se consideró que la resolución 541/2009-STJ aprobó el orden de méritos que finalizó con el concurso externo en Viedma, iniciado en el año 2008 y que ahora está próximo a su agotamiento.

También se argumentó que el Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Judicial ha requerido, por diversos trámites, el ingreso de personal que no podría ser satisfecho por el orden vigente, existiendo “urgentes e impostergables necesidades de personal necesarias para asegurar la correcta prestación del servicio público de justicia”.

Por eso, se consideró necesario convocar a la brevedad un nuevo concurso de ingreso (de agentes) para la Primera Circunscripción Judicial, con destino a la ciudad de Viedma, procediendo a la inscripción de aspirantes a ingreso y su posterior capacitación, examen de oposición y evaluación de antecedentes para personal administrativo de los escalafones A y B.

Fuente: ADN