web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Se presentó en Buenos Aires la Edición 2011 del Mundialito

Compartir Nota

Fue presentada el lunes, en Buenos Aires, la edición 2011 del Mundialito Infantil de Fútbol que se desarrollará en febrero del año próximo en más en más de 20 ciudades de Río Negro y Neuquén. El torneo tendrá en disputa tres copas entre las que se destaca la de Oro Gobierno de la Provincia de Río Negro. El acto se realizó en el Salón del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y contó con la participación del presidente del Club Deportivo Roca, Marcelo Marco y el ex arquero campeón del mundo en Argentina 1978 y actual Subsecretario de Deporte de la Nación, Ubaldo Matildo Fillol quien apadrinará el torneo.

El certamen contará además con el segundo “Mundialito Integrándonos”, para chicos con capacidades diferentes.

En este sentido el presidente del club Deportivo Roca , Marcelo Marco, agradeció la buena predisposición de la Presidencia de la Nación que junto con la Secretaria de Deportes posibilitaron este lanzamiento a nivel nacional para mostrar el Mundialito a todo el país, y reflejó el deseo de poder contar con mayor presencia de equipos pertenecientes a otras provincias.

Marco también se refirió a la incorporación del futbol femenino y dijo que ” la mujer va a tener su espacio, su mundialito, es una actividad muy marcada en Río Negro y Neuquén, y se va a jugar del 30 de enero al 5 de febrero con cinco encuentros regionales previos que van a clasificar a los equipos para poder llegar al mundialito”.

Por ultimo presidente del club Deportivo Roca se refirió a las inscripciones señalando que “el plazo máximo es el 15 de diciembre para todas las categorías y clubes que quieran participar.

Por su parte, Ubaldo Fillol se mostró contento por la invitación y dijo que “acepte sin dudarlo porque conozco de lo importante que es este evento para el país con sus 24 años de existencia”

Este encuentro tendrá actividades previas en Chubut, Buenos Aires y Córdoba y contará con la participación de mas de 300 equipos nacionales y extranjeros provenientes de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Uruguay , entre otros países sudamericanos.

Programación

El Mundialito se jugara en las ciudades rionegrinas de Catriel, Cipoletti, Roca, Cervantes, Huergo, Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.

Mientras que en la provincia de Neuquén se jugará en Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Centenario, Neuquén capital, Plotier y Senillosa.

Alrededor de 15 mil chicos disfrutaran de este campeonato en todas las actividades.

Fuente: Hoy Valle Medio.