Osvaldo Nemirovsci firmó un convenio con el CIN para crear contenidos para la TV Digital

Compartir Nota

El coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional firmaron hoy un convenio para capacitar, fomentar y crear contenidos para la televisión digital, que den cuenta de la riqueza y pluralidad cultural del país.Con la rúbrica del convenio en la sede de la UNL en Santa Fe se pone en marcha un plan que creará nuevos contenidos y más fuentes de trabajo. El plan permitirá capacitar, fomentar y crear contenidos para la televisión digital que muestren la riqueza y pluralidad cultural del país.

El programa general contiene también el subprograma de Polos Tecnológicos de Promoción de Contenidos para la TV Digital que contempla la creación de nueve unidades productivas en diversas regiones del territorio nacional, que serán usinas de contenidos audiovisuales digitales con un carácter federal y democrático.
Tras la firma se realizó una reunión de trabajo en la que se avanzó en la iniciativa del Polo en la región del Litoral y se destacaron las principales líneas de acción y articulación entre las universidades y diversos actores del mundo audiovisual público y privado.

En tal sentido, Nemirovsci subrayó que “para el Consejo Asesor de TV Digital es una gran satisfacción llegar a este día que, acompañados por el CIN, podemos darle un inicio formal y certero a los nueve polos que son un instrumento generador de la matriz productiva del siglo XXI”.

“Sin contenidos, no hay televisión, por eso todos nuestros esfuerzos y el de las universidades está volcado a que las nuevas ventanas con las que miramos el mundo den cuenta efectivamente de nuestro verdadero mundo, con los rasgos, tonadas y colores de cada región”, aseguró el funcionario.

Además, Nemirovsci destacó la gran “expectativa” que recibe del público del interior por esta iniciativa. “Tanto los sectores estatales, los jóvenes realizadores que provienen del ámbito privado y los representantes de cooperativas nos mostraron su interés en participar activamente en estas industrias culturales de vanguardia, porque presumen el profundo impacto social, cultural y productivo que tendrán en cada una de sus provincias”.

Subprograma de “Polos Tecnológicos de Promoción de Contenidos para la TV Digital”
El objetivo de los Polos Tecnológicos de Promoción de Contenidos para la TV Digital es el fomento a la producción nacional de contenidos audiovisuales digitales con un carácter federal, para disminuir las asimetrías existentes entre las distintas regiones del país.

Para lograr dicho objetivo se propuso la creación de “Polos” a través de la constitución de regiones en el territorio nacional, en las que se promueva la articulación de las universidades con los distintos actores de la sociedad civil vinculados al sector audiovisual.

Se trata de captar el interés local para romper con la lógica de producción centralizada generando un impacto territorial que promueva el desarrollo de valor creando un modelo de acumulación en base a la TV como industria cultural.
Al mismo tiempo, la iniciativa busca provocar un fuerte impacto social y cultural a partir del fortalecimiento y extensión de las capacidades y los recursos técnicos existentes.

Fuente: DERF- Agencia Federal de Noticias.