Con producción general de la Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de desarrollo Social se presentará el reciente disco de JORGE MARZIALI dedicado a exaltar la poesía de DANIEL GIRIBALDI.
La cita es en el CEMAR, Tucumán 1141, a las 22 hs del sábado 11 de abril del año en curso. Esta obra con la que Marziali recorre el país, fue presentada a fines del 2014, en la sala Borges de la Biblioteca Nacional con los auspicios de esa prestigiosa institución.
El trabajo, editado bajo el título “EN LA BRASA DEL PRESENTE”, contiene poemas musicalizados por MARZIALI y varios textos de GIRIBALDI recitados. Marziali estará acompañado en guitarra por el maestro Daniel Gómez quien participó en los arreglos y dirigió técnicamente la grabación.

MARZIALI, UNA TRAYECTORIA
Lejos, muy lejos, de los que componen, interpretan o cantan para las listas de “más vendidos”, y del folklore estrepitoso de festival y de las apelaciones a lo ya conocido, Marziali viene desde hace décadas cultivando un perfil bajo.
Como cantor, mayormente acompañado sólo de su guitarra, como compositor y letrista, este mendocino trashumante parece haber encontrado en la discreción, una manera de preservar lo principal: su fervor de artista popular, su dignidad ética y estética, la profunda ligazón con la tradición criolla (con las diversas tradiciones criollas) y con lo que ella implica de amor al suelo patrio y a su gente concreta, sobre todo la más humilde.

HOMENAJE A GIRIBALDI
Ahora se lanza a cantar por todo el país los poemas de Daniel Giribaldi, fundamental escritor popular del que fue amigo. Obras como «Coplas de la Libertad», «Milonga de Don Quijote» o «Y yo me iré con él», han calado hondo en el gusto popular y han iluminado la obra de Giribaldi en muchos casos escondida en las sombras del desinterés poético de las grandes editoriales.
La entrada al espectáculo es con bono contribución de $ 80 y se pueden adquirir en forma anticipada en oficinas de la Dirección de Cultura, 9 de julio 960, a partir del próximo lunes 30 de marzo, en horario de 8 a 13, y/o en taquilla 45 minutos antes que empiece la función, recomendándose puntualidad a los espectadores.