Luego de una serie de Reuniones y Asambleas Generales realizadas en la Unidad Básica de Maquinchao, el FpV local logró conformar una Lista de Unidad para competir por los cargos municipales en las elecciones locales del 3 de mayo de 2015, la cual fue presentada el pasado sábado con el respaldo del Legislador y referente peronista: Alejandro Marinao.
Inicialmente hubo una nomina de cuatro Precandidatos entre los que se encontraban: el ultimo candidato a Intendente, Hugo Valenzuela, el comerciante y militante de la Agrupación Acción Peronista Daniel Cepeda, el actual Secretario General de la Unidad Básica y ex Concejal Roberto Luis Manquiin y el ex Concejal Silvio Llancapan.
Días atrás Valenzuela, Manquiin y Cepeda decidieron apoyar la candidatura de Llancapan para la Intendencia, en aquel momento el flamante candidato a Intendente agradeció el “acto de grandeza de los demás precandidatos que resignaron sus legítimas aspiraciones para apoyarme, sobreponiendo a las pretensiones personales, el bienestar y la unidad del Partido, con el único propósito de ganar estas elecciones locales de 2015”.
“A partir de ahora se inicia el camino de unidad, el dialogo, el respeto y el afecto que caracterizan al Peronismo, a partir de hoy los peronistas de Maquinchao tenemos que ponernos el primer objetivo que es el de mostrar seriedad y fortaleza interna para luego, en base a esos fuertes cimientos, comenzar a reconstruir los lazos de unidad con los sectores independientes y los radicales de buena madera que hay en Maquinchao y compartan nuestros anhelos. Nuestro segundo objetivo, debe ser el de trabajar con firmeza para ganar las elecciones y que haya un proyecto político amplio, participativo y diverso, que permita mejorar la calidad de vida de los maquinchenses. Tenemos la obligación de evitar la continuidad de un mal gobierno que solo ha despilfarrado el dinero público, sin ideas, sin proyecto, sin planificación y sin progreso”, expresó Llancapan el sábado durante la presentación final de la lista.
“A pesar de todas las diferencias que mantuvimos en estos años, yo siempre tuve la presunción de que íbamos a lograr esta lista de unidad, porque el primer paso se dio el año pasado cuando nuestro Presidente del PJ y Candidato a Gobernador Miguel Pichetto, vino a visitarnos y a pedirnos que para las elecciones partidarias evitemos la interna y hagamos una lista de unidad, ese fue el pedido concreto que nos transmitió Pichetto, como el primer paso que debíamos dar para recuperar Maquinchao” detalló Llancapan.
La Lista que representará al Frente para la Victoria en Maquinchao se conforma de la siguiente manera: en la categoría de Concejales la nomina inicia con Daniel Cepeda y Viviana Álvarez como Titulares, Hugo Valenzuela y Celeste Castillo como suplentes. En cuanto al tribunal de cuentas, la lista está encabezada por Osmar Neumivakin, Graciela Acosta y Gustavo Tellechea, los suplentes son: Gladys Busnadiego, Anabella Manquilef y Gerónima Coñuel.
Prensa PJ Maquichao