Sin dudas la localidad de Valcheta ofrece alternativas turísticas dignas de ser visitadas como el Museo Pcial. “María Inés Kopp”, el Bosque Petrificado, las riberas del arroyo, el Mercado Artesanal, su dulcería, el salón del artesano Rodolfo Astrada, la vieja Estación de trenes, las nacientes del arroyo donde vive una especie única en el mundo: la mojarrita desnuda, rumbo a la Meseta y su desembocadura, en la Laguna Curico, estos, entre otros bellos sitios que posee este Oasis de la Línea Sur.

La Directora del Museo Provincial “María Inés Kopp, Romina Rial, expresa su satisfacción por el desarrollo de la presente temporada estival acotando que “más de ochocientas personas visitaron las instalaciones del Museo, convirtiéndose en los últimos años, sin dudas en el mas visitado de la Región. Esta cifra coincide simultáneamente con las estadísticas obtenidas hasta la fecha de la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad y la oficina de Informes del Bosque Petrificado. Este dato es importante, por que visitan simultáneamente todos los atractivos. Menciona además, q “al concluir la temporada, se hace una estadística final, y hemos llegado a terminar marzo promediando tranquilamente los 2500 turistas en años anteriores” vamos en ese rumbo.

Destaca que desde nuestro Museo, y con el apoyo de la Municipalidad se continua trabajando en el Bosque Petrificado, “el mas Septentrional de la Patagonia Argentina”, con mas guías de interpretación que acompañan e informan a nuestros visitantes y a lo largo del año continuaremos trabajando con interesantes proyectos de logística que vinculan al mismo.

Valcheta se ha convertido en el complemento perfecto de la localidad de Las Grutas, (a 100km) desde donde arriban turistas provenientes de distintos sitios del país, Rosario, Córdoba, Neuquén, San Luís, Entre Ríos, Buenos Aires, Olivos, Vicente López, Lanus, Luján, La Pampa, La Rioja entre otros tantos.

Prensa Municipalidad de Valcheta