El desborde de las cloacas  provoca que muchos vecinos de los barrios al Este de la Calle Jujuy, de General Roca, tengan los patios de sus casas totalmente inundados con aguas servidas.

Las altas temperaturas de verano y la falta de agua potable -producto de la última tormenta y de la falta de previsión y planificación urbana- generan una combinación de gran riesgo para la salud de los vecinos de la zona.

A partir de ello, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Fisque Menuco realizó una asamblea  en el playón de Barrio Brentana en la que se resolvió pedir explicaciones a las empresas proveedoras del servicio ARSA y DPA sobre esta situación y detalles sobre el plan de obras proyectado, si es que lo hubiera, para resolver la situación que se repite a menudo. Al mismo tiempo, los vecinos demandan que el Intendente Municipal realice las gestiones necesarias para resolver esta situación.

La asamblea también resolvió realizar una recolección de firmas en los barrios afectados y conformar un grupo de trabajo desde el cual canalizar todos los reclamos de la comunidad.

«Como vecinos del barrio, pero también como dirigente social, convocamos a la asamblea y pusimos la herramienta de nuestra Central Obrera al servicio de la comunidad”, señaló Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco y agregó: “Lanzamos un petitorio para que firmen los vecinos que será presentado al DPA, a ARSA y a la Municipalidad”.

“Si el Intendente no nos puede recibir, solicitamos que al menos algún funcionario de la Secretaría de Obras Públicas atienda nuestro reclamo. El olor es nauseabundo y no podemos tener a nuestros chicos en permanente riesgo”, agregó Dávila y concluyó: “Con los vecinos, desde la CTA vamos a seguir demandando respuestas hasta que seamos escuchados y la situación se resuelva”