web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

El CEM 36 de Bariloche recibió instrumentos musicales del Ministerio de Educación

Compartir Nota

Durante la mañana de ayer, el CEM 36 de San Carlos de Bariloche recibió los instrumentos musicales que el Ministerio de Educación distribuye en el marco del Programa “Suena Música”. La propuesta apunta a desarrollar las capacidades artísticas de los estudiantes y promover la formación de bandas musicales.

Del acto, participaron la Vocal Gubernamental Amira Nataine, la Delegada Regional de la zona Andina, Mariela Williams, y el Director del establecimiento escolar, Oscar Espósito, quien una vez terminada la presentación señaló: “Hay muchos chicos que tienen ganas de desarrollar el arte a través de la música”, en relación a lo acertada de la propuesta que alcanzará a 12 instituciones escolares de nivel medio de toda la provincia, dos de ellas, de Bariloche.

“Recibir los instrumentos es una gran alegría y significa una gran responsabilidad, para impulsar la formación de bandas musicales que sean del Colegio, e inculcar el cuidado de dichos instrumentos y equipos para que puedan seguir usándolos los alumnos venideros”, resaltó Espósito.

Cabe recordar que alumnos de los Centros de Educación Media N° 36 y 45 viajaron a Viedma para el lanzamiento del Programa y la entrega simbólica del material, que estuvo a cargo del Gobernador Miguel Saiz y del Ministro de Educación César Barbeito.

“Es una alegría inmensa la de poder contar con tantos instrumentos y equipos de amplificación, la entrega se hizo realidad”, señalaron los alumnos presentes, muchos de los cuales destacaron la cantidad y calidad de los instrumentos, a los cuales les sacaron fotos. La felicidad de los alumnos alcanzó su punto máximo cuando dos de ellos se animaron a interpretar distintas melodías con las guitarras acústicas.

“Este es un colegio que hace dos años funciona en su nuevo edificio, y que está emplazado en un barrio donde los jóvenes necesitan de muchas actividades extra curriculares, como las que se están generando desde el Ministerio de Educación”, culminó Espósito.

El equipamiento entregado consiste en 2 guitadas eléctricas; 2 guitarras acústicas; una batería; un bajo; 2 teclados; 4 panderetas; 1 saxo tenor; 1 bongó; 1 conga; 1 cajón peruano, además de una consola potenciada; un juego de baffles y set de 3 micrófonos con pie; amplificadores para guitarras eléctricas y bajo; 4 shakers; un reproductor de mp3 y un soporte para bongó.

A raíz de la inclusión de la institución educativa al Programa “Suena Música”, se aseguró su participación en la Mega Muestra Cultural del Bicentenario, que se realizará el 4 de noviembre en las instalaciones del CEM 36 y contará con la participación de la comunidad educativa del CEM 45. En la oportunidad se presentará un concierto didáctico brindado por la orquesta juvenil de Buenos Aires.