web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Finales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos

Compartir Nota

Más de 300 equipos de toda la provincia disputarán la instancia final de deportes en conjunto de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2010, que se llevará adelante en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 22 y 25 de octubre. La última semana, alrededor de 1300 alumnos del Alto Valle Este y Oeste y de la zona Andina, cerraron las etapas zonales.

En la oportunidad, se definieron los equipos finalistas en las disciplinas de fútbol, handball, vóley y ajedrez, tanto femenino como masculino, así como atletismo escolar.

Concluyó de esta manera, la etapa clasificatoria del evento organizado íntegramente por el Ministerio de Educación con el propósito de promover la práctica de actividades deportivas en el ámbito escolar, a la vez que trabajar en torno al desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.

En el caso del Alto Valle Este, Catriel fue la ciudad que congregó a los alumnos de sexto y séptimo grado (categoría Escolares), de distintas escuelas de esa ciudad así como de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Barda del Medio, Villa Manzano y Campo Grande.

En tanto, en las localidades de Ingeniero Huergo y Chichinales se disputó la instancia zonal del Alto Valle Este, en la que participaron los establecimientos educativos de dichas ciudades y de las localidades de Villa Regina, General Roca, General Godoy, Valle Azul y Mainqué.

Finalmente, las delegaciones representantes de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, se dieron cita en la ciudad de Comallo para definir los equipos en las disciplinas antes mencionadas que lograrían su pase a la final provincial.

Cabe recordar que a fines de septiembre en la ciudad de Viedma, más de un millar de alumnos provenientes de distintos puntos de Río Negro, disputaron las pruebas enmarcadas en la Final Provincial de Atletismo de las categorías Colegiales I, II y III, que contó además con la participación de alumnos de las escuelas de Educación Especial.

En ese ámbito se dio a conocer la mascota oficial de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2010, cuya creación corresponde a los alumnos del CEM Nº 34 de Ingeniero Huergo. También se presentaron las tres coreografías seleccionadas en el marco del concurso “Aprender en movimiento”, pertenecientes a la escuela primaria Nº 38 de Cinco Saltos, al CEM 99 de San Carlos de Bariloche y al CET 3 de General Roca.