web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Magdalena Odarda será distinguida en Buenos Aires

Compartir Nota

La Diputada Provincial Magdalena Odarda, será distinguida por las mujeres de la Federación Agraria en Buenos Aires por su aporte a la lucha en la defensa de los pequeños y medianos productores interviniendo reiteradamente junto a la entidad federada y organizaciones como Mujeres en Lucha en los intentos de remates de chacras por parte del Banco Nación por deudas contraídas en Cervantes, Allen, Viedma, General Conesa, Río Colorado, Luis Beltrán.

También, la reciente sanción en la última sesión del Parlamento de Río Negro de la Ley contra la extranjerización de la tierra, que propone modificaciones a la Ley Q Nº 279, el proyecto de ley que propone modificaciones para evitar ejecuciones sobre viviendas únicas rurales, entre otros, fueron acciones consideradas para homenajear a Odarda y 14 mujeres más del país.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Declara de Interés cultural al “Día Mundial de la Mujer Rural “, el 15 de Octubre del corriente Año, con el Lema “Mujer Rural, Seguridad alimentaria y Desarrollo sustentable “.

Mónica Cortizas, Presidente de Mujeres Federadas (FAA) de la Ciudad de Buenos Aires, expresa en la invitación que remitió a Magdalena Odarda que: “como mujeres urbanas de origen rural, tenemos el agrado de hacer efectiva la participación de todas las mujeres agrarias de nuestro país, por ello conjuntamente con el Diputado de la Legislatura Porteña, Dr. Jorge Garayalde, autor del mencionado Proyecto, hemos seleccionado a 15 mujeres representativas de distintas provincias de Argentina”.

“Queremos expresarle que para nosotras es un gran honor homenajearla, nos complacería contar con su valiosa presencia en la realización de este evento, para compartir junto a la familia rural”, agregó Mónica Cortizas en la nota.

Por otra parte, la Diputada Provincial de la CC-ARI, Magdalena Odarda, señaló que : “ es un honor participar del encuentro ante tal invitación al ser elegida entre 15 mujeres de Argentina. El acto se llevará a cabo el lunes 18 de octubre del 2010 a las 18 hs., en el Salón Montevideo, del Palacio Legislativo Porteño”.