web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Villa Regina: Última función del VII Circuito Nacional de Teatro para Niños

Compartir Nota

El domingo a las 18 hs. se presentará en La Hormiga Circular el espectáculo con el que se dará cierre al VII Circuito Nacional de Teatro para Niños. El evento infantil concluirá con la obra “Caminito de hormigas” a cargo del grupo porteño El Bavastel, compañía que desde 1993 se dedica a la investigación y creación de espectáculos de títeres -tanto chicos como para adultos- y que organiza el reconocido Festival de Títeres para adultos de Buenos Aires.

Como otros trabajos del elenco, “Caminito de hormigas” se caracteriza por ser narrada a través de títeres de diversas técnicas y plantea una historia que apunta a estimular con ternura y humor la imaginación y la creatividad de los más pequeños. En el espectáculo se cuentan las aventuras de Simona, una niña que se queda en la cocina de su casa mientras su mamá sale a hacer un mandadito. Junto a Hipólito, un sapo de peluche que es su juguete favorito, ella verá que el mundo de alrededor puede transformarse y descubrirá que la cocina está llena de objetos que, además de servir para preparar la comida, la van a ayudar a ella a no aburrirse en todo este ratito.

Dirigidas por Florencia Sartelli, darán vida a los protagonistas de esta historia Silvina Bastías y Carolina Erlich; mientras que el diseño y realización de títeres y mecanismos fue realizado en forma conjunta por Erlich y Julián Girardin.