web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Juegos Intercolegiales Rionegrinos

Compartir Nota

Un despliegue de fiesta y color se vivió este lunes en la apertura de la final provincial de Atletismo de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos organizados por el Ministerio de Educación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador Miguel Saiz quien agradeció la participación de los jóvenes atletas, los árbitros, docentes y padres que acompañaron la propuesta.

Más de 900 alumnos de toda la provincia, un centenar de docentes, padres y coordinadores de la organización, realizaron un desfile por las principales calles céntricas de la Capital rionegrina, antes del acto oficial que se llevó adelante en la Plaza San Martín cerca de las 18.

Allí, acompañaron al Gobernador, el Ministro de Educación César Barbeito, el Ministro de Producción Juan Acatino, y en representación del Intendente Jorge Ferreira, asistió el Secretario de Desarrollo económico, José Luis Foulkes, entre otras autoridades del ámbito educativo y municipal.

En su alocución Saiz recordó: “Hace algunos años recuperamos y pusimos en valor nuevamente los Juegos Rionegrinos. Pensamos que era conveniente que esta responsabilidad la asumiera el Ministerio de Educación. Hoy son más de 30 mil chicos y chicas rionegrinos los que participaron, y la mitad de ellos han tenido la posibilidad de viajar dentro de la misma zona o hasta aquí a Viedma o lo harán hacia San Carlos de Bariloche”, en relación a la Final provincial de juegos en conjunto, la cual que se llevará adelante en el mes de octubre.

“Estamos absolutamente convencidos que la Educación integral debe trasponer las fronteras físicas del edificio escolar y es por eso que creemos que a través del deporte se ponen en juego los valores como la solidaridad, el compañerismo, el progreso y el desafío”, agregó.

Más adelante Saiz referenció, “como amante del fútbol cuando escucho alguien que no puede entender que once personas corran detrás de una pelota trato de explicarles que en esa pelota radica un objetivo común y que esas once personas saben absolutamente lo que es el compañerismo, saben cual es su rol y la responsabilidad que cada uno tiene en la búsqueda de ese objetivo. Si aplicáramos estos principios en nuestra vida para mejorar la sociedad en que vivimos, seguramente nos servirían para llegar a ese fin”, finalizó.

Durante el acto el Gobernador y el MInistro Barbeito, hicheron entrega de los premios a los creadores de “Marita”, la mascota oficial de los Juegos 2010, los alumnos del CEM Nº 34 de Ingeniero Huergo.

Hicieron lo propio con los estudiantes que obtuvieron los tres primeros puestos en el Concurso “Aprender en movimiento”, la Escuela Primaria Nº 38 de Cinco Saltos, el CEM Nº 99 de San Carlos de Bariloche y el CET Nº 3 de General Roca, cuyas coreografías se presentaron durante el acto.

La Banda de Policía de Río Negro encabezó el desfile, seguida de las banderas Nacional Argentina y de la enseña de Río Negro; alumnos del Instituto de Formación docente Continúa en Educación Física que oficiarán de árbitros durante las competencias, y los integrantes de cada una las Delegaciones presentes: Atlántica; Valle Medio; Alto Valle Oeste; Alto Valle Este; Sur y Andina.

Las pruebas se llevarán adelante hasta el jueves en la pista de atletismo del Gimnasio Cayetano Arias de esta ciudad.