web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Randazzo y Pichetto anunciaron la digitalización de 16 delegaciones para realizar el nuevo DNI

Compartir Nota

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el senador nacional Miguel Pichetto anunciaron ayer el inicio de las tareas para la digitalización de las delegaciones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en 16 municipios de Rio Negro. De esta manera, los rionegrinos podrán tramitar de manera ágil y sencilla el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Randazzo y Pichetto informaron sobre el plan de digitalización de las delegaciones del Registro en los siguientes municipios: Viedma, Bariloche, El Bolsón, Gral. Roca, Cipolletti, Villa Regina, Choele-Choel, Campo Grande, Gral. Enrique Godoy, Cinco Saltos, Allen, Catriel, Río Colorado, Ing. Jacobacci, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

El plan se instrumentará a través del “Kit de toma digital”, que consta de una PC completa, una cámara de fotos, un pad de firma y un scanner de captura de huellas dactilares.

El Ministerio del Interior informó que cada ciudadano que se acerque a una Delegación Digital realizará el trámite de manera totalmente informática y en no más de diez minutos. Todos los datos personales, como así también la foto, la firma y las huellas, se transmiten en línea a la fábrica del RENAPER en Buenos Aires, donde se imprime el nuevo DNI, el cual le llegará en pocos días al domicilio de la persona.