web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Bélgica trae teatro de objetos al 18º Circuito Nacional de Teatro

Compartir Nota

Desde Bélgica llega a la región un espectáculo de teatro de objetos y marionetas que ha sorprendido y divertido al público de todo el mundo. Se trata de “Le Polichineur de Tiroirs” que se presentará en el marco del18º Circuito Nacional de Teatro el jueves 14 a las 21.30 horas.

El trabajo pertenece La Compagnie des Chemins de Terre, elenco integrado por la pareja Stéphan Georis y Geneviéve Cabodi quienes llevan más de 20 años recorriendo el globo con su especialidad: un teatro callejero ingeniosamente construido y atravesado por ese tipo de humor simple e inteligente que supera fronteras idiomáticas y culturales. Las realizaciones de los belgas incluyen danza, clown, técnicas de circo, máscaras, etc.; disciplinas en las que ambos se formaron transitando por reconocidas instituciones como la “Ecole” de Bruselas.

En“Le Polichineur de Tiroirs” Georis presenta al profesor Olaf Stevenson, un filósofo y titiritero trashumante que viaja en compañía de su armario de 50 cajones. De allí saldrá todo lo necesario para transgredir junto al espectador la contemplación cotidiana del entorno, invitándolo a crear, reír y reflexionar a partir de los objetos más simples.

Socios de Casa de la Cultura GRATIS. Recuerden sacar entrada con anticipación.