web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Acto de entrega de Títulos de Propiedad en General Roca

Compartir Nota

Hoy a las 19.30 hs. en el CEMAR se realizará el Sexto Acto de entrega de Títulos de Propiedad a vecinos de la ciudad.

En la ocasión el Intendente Municipal, Legisladores Provinciales, Concejales y Funcionarios Municipales harán entrega de ochenta y cinco Títulos a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste y Paso Córdoba, Tiro Federal, Islas Malvinas entre otros.

Se trata de vecinos que si bien eran poseedores de Tenencias Precarias otorgadas a partir de adjudicaciones realizadas por Ordenanza, nunca obtuvieron el Dominio del inmueble.

A partir de pasar los Derechos Personales a Derechos Reales se posibilita que estos vecinos tengan su Escritura y por lo tanto puedan obtener beneficios importantes como el acceso a créditos y la posibilidad de legar, vender, ceder o donar esos inmuebles que se les había adjudicado en algunos casos hace mas de veinte años.

La regularización de los vecinos de Barrio Nuevo, surge por iniciativa de la Concejal Marta Bizzotto quien impulso un Proyecto, cuyo principal objetivo consistía en regularizar la situación de familias que desde hace más de veinte años habitan en parcelas ubicadas en un sector de Barrio Nuevo, donde no se habían realizado aún las mensuras.- La primer etapa de dicho Proyecto comenzó con la confección de los planos de Mensura Particular con Fraccionamiento, gestionados por la Dirección de Agrimensura del Municipio, posteriormente desde la Dirección de Asuntos Notariales y Tierras Fiscales, se confecionaron las escrituras. Cumplimentados estos pasos se procedió a la firma por parte de los poseedores y del Intendente, para luego ser remitido al Registro de la Propiedad Inmueble para su inscripción.

Por otro lado, desde esta Dirección se Proyecta continuar con el Plan de Escrituración a los primeros pobladores de Barrio Nuevo.