Weretilneck cada vez más cerca de Soria

Compartir Nota

El intendente Alberto Weretilneck reconoció por primera vez públicamente que mantiene conversaciones con su colega roquense Carlos Soria con miras a conformar una propuesta electoral para el año que viene en la provincia.

“Estamos avanzando. Nosotros estamos convencidos que el año 2011 tiene que encontrar a los rionegrinos y a las rionegrinas con una nueva conducción provincial, con un nuevo modelo de gestión y con un cambio en vastas áreas del gobierno provincial. Yo considero, con todo respeto, que ha llegado a su fin el ciclo del radicalismo después de cerca de 30 años de gobierno en la provincia”, enfatizó.

“Está llegando la ahora de un recambio de dirigentes” para dar lugar “fundamentalmente a aquellos que tenemos experiencia en los municipios y aquellos que nunca hemos tenido ninguna participación provincial”, expresó.

Indicó que “tanto Carlos Soria como yo podemos demostrar lo que hemos hecho en cada una de nuestras ciudades y parecen ser antecedentes importantes para esto. Estamos avanzando en la discusión, en los programa, en las ideas, en la forma de mirar y de accionar en el futuro en la provincia y el tiempo dirá cómo se termina todo esto que hemos estado avanzando”.

Weretilneck advirtió, no obstante, que “no hay tiempos” para llegar a término en las definiciones. “No hay tiempo porque estas cosas tienen que darse naturalmente, no se las puede presionar. Así que yo estimo que podemos llegar cerca de fin de año o del primer semestre del año que viene, pero no hay urgencia en definir estas cosas tan rápidamente”.

En relación con el gobierno provincial, dijo que “lo veo con seis candidatos a gobernador lo cual habla claramente de la diáspora y de la ausencia de un proyecto general, porque que un partido que puede estar 30 años de gobierno no tenga un sucesor natural y un líder natural y termine con seis candidatos a gobernador, habla a las claras de lo que está sucediendo”.

Fuente: La Mañana de Cipolletti.