web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cides destacó el proyecto de Ley de Servicios Financieros

Compartir Nota

El legislador del bloque de la Concertación, Juan Elbi Cides, elaboró un proyecto de comunicación dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación, en el que insta al tratamiento y sanción de la iniciativa sobre Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.

Cides consideró que esa iniciativa “intenta introducir una cierta cantidad de cambios profundos en la localización de las sucursales, en los derechos del consumidor del servicio financiero y en la creación de un paquete básico de servicios que todas las entidad deben prestar en forma obligatoria”.

En los fundamentos de su comunicación, el parlamentario destacó que “se propone un cambio en el enfoque desde donde se aborda la problemática financiera, dado que busca satisfacer ‘las necesidades de desarrollo de las comunidades por sobre los intereses de quienes lo prestan’”.

“No se pretende estatizar el sistema bancario, sino que la gente tenga garantías de libre accesibilidad, derechos de los usuarios y que se tenga a la actividad financiera como un servicio publico”, indicó el legislador Cides.

También consideró que “con este proyecto se tiende cubrir las necesidades de los usuarios, a través de la orientación del crédito hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, regulando además las tasas de interés activas”.

“Resulta necesario el establecimiento de Servicios Esenciales dirigidos hacia los sectores de menos ingresos de la población con un nivel máximo de comisiones y en algunos casos sin comisiones”, explicó.

El proyecto alentado por el legislador Cides es de autoría de los diputados nacionales Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro, Nélida Belous, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez y Jorge Rivas de los Bloques Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Proyecto Progresista y Partido de la Concertación- FORJA.

Fuente: ADN