web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Nuevas líneas de financiamiento para Actividades Tecnológicas

Compartir Nota

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a dos nuevas líneas de financiamiento ofrecidas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). La primera operatoria está destinada a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional.

A través de un profundo trabajo analítico y de campo elaborado por la Unión Industrial Argentina se ha identificado demandas de innovación en sectores productivos vinculados a alimentos, bebidas y tabaco, metalmecánica y electrónica, autotransporte, energía y minería, gráfica, textil y calzado y foresto industrial.

En este caso Río Negro obtuvo 1.800.000 pesos para financiar tres proyectos en este sentido. Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de diciembre.

La segunda operatoria de financiamiento está desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica. Serán financiados aquellos proyectos que requieran de mejoras tecnológicas y signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Los proyectos deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente.

Río Negro tendrá 1.000.000 de pesos para 10 proyectos. Los interesados podrán informarse más en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Onelli 1450 Bariloche o al mail proyectos@innovacionrn.gov.ar