web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Talleres de formación laboral‏ en Villa Regina

Compartir Nota

La iniciativa partió de un pedido realizado al Ministro de Educación César Barbeito en oportunidad de su última recorrida por la ciudad. A la fecha, se dictan distintos talleres que apuntan a la contención y formación laboral de jóvenes y adultos. A estos espacios asisten más de 150 personas de los barrios Villa Antártida, Villa Alberdi, Puerto Argentino e Islas Malvinas.

El Ministerio de Educación de Río Negro a través de la Delegación Regional Alto Valle Este II, implementó en la ciudad de Villa Regina, los talleres de computación, peluquería, electricidad y corte y confección, en respuesta al planteo realizado por integrantes de la Junta vecinal de barrio Villa Antártida, en oportunidad en que el Ministro Barbeito visitó la ciudad.

Fue así que a mediados de septiembre de este año se realizó la apertura de dichos espacios, los que estarán vigentes hasta el próximo 15 de diciembre. Allí, adultos y jóvenes asisten una o dos veces por semana a los talleres que se dictan en la Escuela Antártida Argentina y el Centro Comunitario de Villa Antártida, además del Salón barrial de Villa Alberdi.

Cabe destacar que este último barrio solicitó la incorporación de los talleres tras la “positiva repercusión que generó la inicial experiencia en Villa Antártida”, señaló la Delegada regional, Mónica Aón.

“Nos sorprendió notablemente las edades de la gente que se inscribió ya que el disparador fue contener a los jóvenes, pero luego nos encontramos con la sorpresa de que también querían asistir personas adultas, lo cual nos habla de la necesidad de los vecinos de acceder a este tipo de capacitaciones, que les permiten proyectarse laboralmente y de manera gratuita”, agregó Aón.

En tal sentido, se amplió la propuesta a otros barrios como Puerto Argentino e Islas Malvinas donde se llevan adelante cursos de computación para jóvenes y adolescentes en horario extraescolar. A la vez, se trabaja la contención de dicha franja etárea a través de talleres sobre distintas problemáticas sociales que se dictan en la escuela primaria Nº 279.

En vistas de la respuesta de los vecinos, “se analiza para el año próximo, ir un poco más allá de esta experiencia piloto que tanta aceptación tuvo”.