web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Compromiso asumido por Intendentes con la Federación

Se reunieron ayer por la tarde en el municipio de Villa Regina, invitados por la Federación de Productores, representantes de esta institución e intendentes rionegrinos para “analizar la crisis que atraviesa el sector frutícola y buscar alternativas para paliarla”.

El siguiente, es el texto del acta firmado al finalizar el encuentro:

“En la Municipalidad de Villa Regina, a los 8 días del mes de octubre de 2010, se reúnen los representantes de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén e intendentes del Alto Valle y Valle Medio, con el propósito de analizar la crisis que atraviesa el sector frutícola y buscar alternativas para paliarla.

El Presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén fue el encargado de informar los aspectos sobresalientes de la situación, mientras los jefes comunales se comprometieron a realizar gestiones en el corto plazo ante los distintos gobiernos Provinciales y Nacional para aliviar los efectos de la preocupante realidad frutícola, a saber:

a-Solicitar la ampliación del Fondo No Reintegrable comprometido por Nación de 20 millones de pesos a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

b-Créditos canalizados por el Banco Nación a un interés promocional.

c-5 millones de pesos para el Seguro de Granizo y 7 millones de pesos para Sanidad, ya anunciados.

d-Puesta en vigencia nuevamente del PROREPRO – Programa de Reconversión Productiva.

e-Solicitar al Gobierno Provincial la Declaración de Emergencia Económica del sector de los Pequeños y Medianos Productores.

f-Solicitar a los Diputados Nacionales de nuestra provincia que impulsen la aprobación de la Ley de Transparencia y Seguridad Jurídica de la actividad.

En otro orden, los municipios intervinientes ofrecieron su estructura administrativa para distribuir los fondos mencionados con padrones confeccionados por SENASA y consensuado con sus respectivas cámaras.”

Participaron los intendentes de Villa Regina, José Luis Albrieu; General Godoy, Domingo Garrone; Chichinales, José Francisco Rivas; Ing.Huergo, Leonardo Ballester; Cinco Saltos, Patricia Etcheverry; Fernández Oro, Juan Reggioni; y Cipolletti con un asesor delegado en representación de Alberto Weretilneck.