web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Compromiso asumido por Intendentes con la Federación

Compartir Nota

Se reunieron ayer por la tarde en el municipio de Villa Regina, invitados por la Federación de Productores, representantes de esta institución e intendentes rionegrinos para “analizar la crisis que atraviesa el sector frutícola y buscar alternativas para paliarla”.

El siguiente, es el texto del acta firmado al finalizar el encuentro:

“En la Municipalidad de Villa Regina, a los 8 días del mes de octubre de 2010, se reúnen los representantes de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén e intendentes del Alto Valle y Valle Medio, con el propósito de analizar la crisis que atraviesa el sector frutícola y buscar alternativas para paliarla.

El Presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén fue el encargado de informar los aspectos sobresalientes de la situación, mientras los jefes comunales se comprometieron a realizar gestiones en el corto plazo ante los distintos gobiernos Provinciales y Nacional para aliviar los efectos de la preocupante realidad frutícola, a saber:

a-Solicitar la ampliación del Fondo No Reintegrable comprometido por Nación de 20 millones de pesos a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

b-Créditos canalizados por el Banco Nación a un interés promocional.

c-5 millones de pesos para el Seguro de Granizo y 7 millones de pesos para Sanidad, ya anunciados.

d-Puesta en vigencia nuevamente del PROREPRO – Programa de Reconversión Productiva.

e-Solicitar al Gobierno Provincial la Declaración de Emergencia Económica del sector de los Pequeños y Medianos Productores.

f-Solicitar a los Diputados Nacionales de nuestra provincia que impulsen la aprobación de la Ley de Transparencia y Seguridad Jurídica de la actividad.

En otro orden, los municipios intervinientes ofrecieron su estructura administrativa para distribuir los fondos mencionados con padrones confeccionados por SENASA y consensuado con sus respectivas cámaras.”

Participaron los intendentes de Villa Regina, José Luis Albrieu; General Godoy, Domingo Garrone; Chichinales, José Francisco Rivas; Ing.Huergo, Leonardo Ballester; Cinco Saltos, Patricia Etcheverry; Fernández Oro, Juan Reggioni; y Cipolletti con un asesor delegado en representación de Alberto Weretilneck.