web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Jornadas sobre Fantasía y Artefactos Culturales

Compartir Nota

Del 7 al 9 de octubre próximos se realizarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca las Jornadas sobre Lo fantástico en los artefactos culturales.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y está especialmente dirigida a docentes de todos los niveles, miembros de la comunidad universitaria en general, profesionales de la comunicación, escritores y animadores culturales.

El objetivo del encuentro es rastrear las huellas de la fantasía en una variedad de textos, discursos y soportes. Por ese motivo habrá presentaciones referidas a la tradición oral, la literatura, el teatro, la historieta, el cine, la radio y la televisión.

Con el propósito de establecer la densidad de los aportes fantásticos al desarrollo imaginativo y la agudización de la sensibilidad humana, se propondrán abordajes desde el campo de la comunicación, la antropología y la filosofía.

Ya están confirmadas las participaciones de docentes, escritores y profesionales, entre los que se encuentran Cecilia Boggio, Lucrecia Reta, Cristina Epullán, Juan Raúl Rithner, Susana Paponi, Ana María Menni, Stella Maris Poggian, Ricardo Haye, Marivi Rodríguez, Jorge Arabito, Marcelo Candia y Alejandra Castañeda.

Durante las Jornadas se impartirá una Clínica de Composición Sonora para Radio, que estará a cargo del realizador Hernán Risso Patrón, docente de la Universidad de Buenos Aires y la Escuela Terciaria de Enseñanza de Radio (ETER) y son montajista de numerosos filmes nacionales y extranjeros.

Asimismo, estará en exposición la muestra plástica “Mientras tanto…”, de los artistas regionales Néstor Confalonieri, Mario Diez y Guillermo Serafín.

El acceso a las Jornadas es libre y gratuito. El arancel para los interesados en obtener certificación de la asistencia es de 30$. En el caso de la Clínica de Composición Sonora para Radio existe un cupo de 25 participantes y la inscripción será de 50$. Los estudiantes que acrediten su condición tendrán tarifas bonificadas.

Para obtener mayor información así como la ficha de preinscripción se puede visitar el sitio www.fantasiayartefactos.blogspot.com

Las Jornadas son organizadas por el Proyecto de Investigación D-080 que, por este medio, invita a participar a los docentes, graduados y estudiantes de la FADECS.