web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

“La Justicia del 122% convalida la trampa electoral del gobieno de Saiz”

Compartir Nota

De esta manera se expresó el legislador Martín Soria al conocerse, en el día de ayer, el fallo del Tribunal Electoral que resolvió (en primera instancia) la impugnación presentada por el Partido Justicialista en el proceso electoral para selección de Comisionados de Fomentos a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

La sentencia en cuestión hace lugar sólo parcialmente al planteo efectuado por el principal partido opositor al considerar nulos los padrones correspondientes a las localidades de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupahuen, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Cubanea y San Javier; pero hace caso omiso respecto del resto de los fundamentos y peticiones solicitadas por los apoderados del justicialismo.

En este sentido, el Legislador Martín Soria expresó que “es vergonzoso como la justicia del 122% pretende convalidar la trampa electoral del Gobierno de Saiz, sin ningún argumento serio han desnaturalizado la Ley 4439, quieren viabilizar un verdadero fraude electoral con elección trucha convocada a las apuradas, en la que pretenden elegir funcionarios que asumirán sus cargos, solo si después el Gobernador así lo dispone por decreto, y que no serán representantes de los pobladores ni de los partidos políticos, sino representantes de Miguel Saiz. Una verdadera aberración jurídica en la que solo se han limitado a corregir el reconocimiento efectuado por el Ministerio de Hacienda, que semanas atrás reconoció expresamente que en al menos 7 parajes, los padrones confeccionados para la elección eran demasiado truchos”. El abogado y legislador roquense adelantó, “vamos a recurrir éste fallo ante el Superior Tribunal de Río Negro en los plazos legales establecidos”.

Asimismo, el legislador roquense hizo hincapié en uno de los puntos rechazados por el Tribunal Electoral, que se relaciona con la “exclusiva participación de los Partidos Políticos” en el marco de lo que se denominó como una, “verdadera trampa electoral”. Al respecto Soria precisó que, “es absolutamente incoherente que un partido político que se precie de ser serio, se preste a participar y convalidar con su presencia esta burda estafa a los habitantes de los parajes rionegrinos, exponiendo a sus dirigentes locales, nada más y nada menos, que a formar parte por unos pocos meses de uno de los gobiernos mas corruptos que registra la historia rionegrina”. Recordemos que los ciudadanos que resulten electos no tendrán el carácter de representantes del pueblo de cada localidad, sino que por el contrario, serán delegados del Gobernador Saiz, debiendo ser puestos en función por decreto y actuando conforme las órdenes y mandatos que éste les imparta.

Por último, Martín Soria fustigó al Tribunal Electoral y su fallo, sosteniendo que “lamentablemente no puede considerarse con seriedad éste fallo dictado por un supuesto Tribunal Electoral, que habrá de pasar a la historia por haber abordado un tema tan sensible siendo integrado con un Camarista Laboral y otro Penal de la ciudad de Viedma -Dres. Rodríguez y Cerdera-, y quienes en evidente desconocimiento del derecho electoral han decidido apartarse de las leyes vigentes, limitándose a reproducir los argumentos netamente políticos introducidos por la aprendiz del Dr. Lutz -en clara alusión a la Fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui-”.