web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Suman Antenas satelitales para las escuelas que brindan servicio de internet

Compartir Nota

Con la instalación de nuevas antenas satelitales en las escuelas hogar N° 120 de Pilquiniyeu del Limay y 152 de Cerro Alto, así como en la institución de Nivel Primario N° 363 de Maquinchao, superan el 80%, los establecimientos escolares de la provincia que cuentan con acceso a Internet.

“Seguimos avanzando hacia la meta de que el 100 por ciento de las escuelas rionegrinas tengan acceso a Internet”, señaló el Ministro César Barbeito en relación a la instalación de las nuevas antenas que, se suman a las 82 que ya se encuentran en funcionamiento en distintos puntos de la provincia, brindando en el caso de los parajes, servicio de wi-fi para toda la zona.

Barbeito subrayó la importancia para todos los alumnos rionegrinos, de tener acceso a las nuevas tecnologías y a Internet, que, “como hemos dicho en reiteradas oportunidades, es una puerta al mundo del conocimiento. Por eso continuamos trabajando para aumentar el número de Aulas digitales; para fortalecer el equipamiento de las salas de informática; seguimos instalando antenas satelitales u otras formas de acceso a Internet y realizando capacitaciones para que los docentes puedan guiar mejor a sus alumnos en la incorporación de estas herramientas tecnológicas”, concluyó el Ministro.

La conexión realizada en el marco del Programa Red Rionegrina de Educación Digital, beneficia a los alumnos de las Escuelas Hogar Nº 120 de Pilquiniyeu del Limay y 152 de Cerro Alto. Asimismo, posibilita incrementar el número de sedes del Programa CEM Rural en Entorno virtual del que ya forman parte más de 150 alumnos de distintos parajes rionegrinos.

Esta propuesta pedagógica cuenta a la fecha con 21 sedes en toda la provincia permitiendo a los egresados de nivel primario de dichos ámbitos, continuar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otra localidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias y de las comunidades regionales, a la vez que, disminuir el fenómeno de las migraciones rurales.

Una tercer antena satelital se instaló en la Escuela primaria N° 363 de Maquinchao, desde donde se brindará el servicio a la institución de nivel primario Nº 4, al Jardín 74 y al CEM 57.