web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti abre sus puertas a los libros

Compartir Nota

Los vecinos de Cipolletti y la región podrán renovar su contacto con los libros y la literatura a lo largo de los próximos diez días al visitar la Feria del Libro, cuya inauguración será este viernes por la noche.

Presentaciones de libros de autores regionales, charlas de especialistas en distintas materias y actividades culturales de diverso tipo se sumarán a la presencia del periodista de espectáculo Luis Ventura y del deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman.

El programa de la Feria fue presentado por el intendente Alberto Weretilneck, en una conferencia que se brindó en el predio en el que funcionará. Lo acompañaron el director general de Cultura, Carlos Magliarelli, y el coordinador del área de Teatro y Letras, Jorge Onofri.

La Feria funcionará en el predio de 25 de mayo, entre Roca y San Martín, hasta el 17 de octubre. La inauguración será este viernes, a las 20 horas. Cada día abrirá sus puertas al público las 15 horas.

El lugar fue acondicionado especialmente para la ocasión, con algunas innovaciones en relación al 2007, año que también había sido utilizado para la Feria. Por ejemplo, se habilitó la planta alta, en donde se instalaron una confitería y la sala de proyecciones cinematográficas.

De esta manera se logrará una mejor circulación por el predio y quienes deseen tomar un descanso en la recorrida podrán hacerlo con una vista panorámica de todo el lugar. En esta zona también se montó una muestra del artista plástico Daniel Riquelme y una exposición con el patrimonio de la ciudad producto de los Salones Nacionales de Artes Visuales.

Como ya es habitual, además de los 35 stands que armarán librerías, editoriales y centros de escritores, entre otros, la Feria estará cargada de actividades paralelas para participar y disfrutar.

Entre ellas, se habilitará un espacio INCAA para la proyección de películas y cortometrajes nacionales. Durante el turno de la tarde será para los más chicos, y durante la mañana para los adultos.

Además habrá un recital de Susana Rinaldi y Juan Carlos Cuacci, con la compañía de Miguel Angel Barcos y Daniel Sánchez, el doctor Máximo Ravena ofrecerá una charla abierta y se presentará la banda de reggae Fausto y la Banda Cuenco.