ANSES informa que los cónyuges del mismo sexo pueden gestionar la Asignación por Matrimonio, según lo establece la Ley de Matrimonio Civil.

La retribución consiste en una suma de $900 que se abona, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La asignación se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están incluidos en el Régimen de Asignaciones Familiares. La solicitud podrá realizarse desde los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el matrimonio. El trámite es gratuito y debe ser presentado en cualquier sucursal del Correo Argentino.

Para más información, puede comunicarse al 130 o ingresar en el sitio Web de ANSES: www.anses.gob.ar.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 27 de septiembre, cobran aquellos beneficiarios cuyos haberes superen la suma de $1.186 y sus documentos finalicen en 6 y 7. También, hoy cobran los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1− cuyos documentos terminen en 4 y 5. El día 28 de septiembre cobran aquellos cuyos haberes superen la suma de $1.186 y sus documentos finalicen en 8 y 9. Además, también se abona la Prestación por Desempleo –PLAN 1− para los documentos que concluyan en 6 y 7.