web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Encuentro de Observadores de Aves en el 141º Aniversario de Gral. Conesa

Compartir Nota

En el marco de los festejos del 141 Aniversario General Conesa se realizará el “Primer Encuentro de Observadores de Aves” los días 14, 15 y 16 de Octubre, organizado por el Museo Ornitológico Patagónico.

El evento contará con la presencia del naturalista y director del museo Carlos Julio Kovacs quien inaugurará la Exposición de pinturas de aves propias y presentará el “Manual Ilustrado de Aves de la Patagonia y Antártida Argentina”, también de su autoría.

Las actividades incluyen muestra de fotografías, proyección documental, safari fotográfico y salidas de campo acompañadas por observadores locales y guías del Parque Nacional Nahuel Huapi, Andrés Sosa y Néstor Grees.

El encuentro ofrecerá a los visitantes la oportunidad de intercambiar y profundizar conocimientos acerca del mundo de las aves y del medio ambiente.

Conesa constituye el Portal de Aves de la Patagonia como parte de una región privilegiada por su ubicación geográfica, variedad de escenarios naturales y diversidad de especies que la habitan.

Se espera con este encuentro impulsar la actividad turística de la localidad al poner en valor un producto emergente como es la Observación de Aves a través del cuidado y protección de las mismas, y de prácticas en contacto con la naturaleza promoviendo conciencia ambiental.

El encuentro que estará abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita y tendrá como sede el Centro Municipal de Cultural cel. 02920 15-404892 o a la dirección de e mail: tan2018@hotmail.com

Para más información podrán comunicarse al cel. 02944- 15-21952 o a la dirección de e mail: ecotraful@yahoo.com.ar