web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Nueva dependencia en la Municipalidad de San Antonio Oeste

Compartir Nota

La decisión de unificar las áreas Desarrollo Social y Políticas Sociales Nacionales del municipio respondió a la necesidad de aunar esfuerzos y lograr un trabajo amplio que pueda responder a las necesidades de una comunidad que crece constantemente.

Fue así como se creó la Unidad de Desarrollo Socio- económico, que trajo aparejado cambios significativos, no sólo a nivel orgánico, sino también funcional.

“Tanto la Secretaría de Desarrollo Social como la Dirección de de Políticas Sociales Nacionales forman parte indivisa en el trabajo referido a las políticas sociales” explicó Fernando Alonso, Secretario de la UDSE.

Sobre las modalidades de trabajo expresó: “Estas dos grandes áreas están entrelazadas y una depende de la otra, por este motivo, se unió la parte programática junto con la parte técnica, que buscan alcanzar objetivos conjuntos”

De este modo, la Unidad se dividió en cuatro departamentos fundamentales:

Dto. Desarrollo Social: tendrá a cargo la asistencia técnica y social, y el desarrollo de los diferentes programas de capacitación.

El Dto. Institucional: será el responsable de proyectar las diferentes actividades.

El Departamento Programático: se ocupará de los Programas Nacionales, provinciales y municipales (empleo comunitario, prohuerta, seguro capacitación y empleo, emprendimientos productivos, etc)

“Se está realizando un trabajo integral en ambas oficinas y el mismo personal va a ir rotando en todas las dependencias. La Unidad de Desarrollo Socio-Económico trabajará activamente tanto en las dos oficinas de San Antonio Oeste, como así también en Las Grutas y San Antonio Este” adelantó el funcionario.

Es así que se determinó un cronograma para la atención al público en las diferentes oficinas, a continuación se informan los horarios:

Pensiones asistenciales:

Días: Lunes y viernes

Horario: de 8.00 a 12.00 hs

Dirección: Calle Jacobacci n° 662

Días: Martes y Jueves

Dirección: San Martín n°483

Atención en Las Grutas: los días miércoles, en la Delegación Municipal de 8.00 a 12.00 hs.

Atención en el Puerto del Este: se hará dos viernes de cada mes, en horarios a convenir y que serán informados oportunamente.

Referentes del Consejo de Personas con Capacidades Diferentes atenderá durante el mes de octubre en los siguientes lugares:

8 y 22 de Octubre: Calle Jacobacci n° 662

15 y 29 de Octubre: San Martín n° 483