web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

“Monólogos de la Vagina” en General Roca

Compartir Nota

Luego de siete años vuelve a escena “Monólogos de la Vagina”. María Leal, Claribel Medina y Emilia Mazer, llegan a General Roca el viernes 8 a las 21.30 hs. Los “Monólogos de la Vagina”, de Eve Ensler dirigida como en su primer versión argentina por Lía Jelín y con tres actrices a las que parece que la obra fuese escritas especialmente para ellas: María Leal, Claribel Medina y Emilia Mazer.

Con más de 400,000 espectadores en tres años, fue uno de los éxitos teatrales más resonantes de la historia del teatro en la Argentina al comienzo de la década. No sólo por la cantidad de público y la modalidad hasta ese momento desconocida de los elencos rotativos, sino porque los “Monólogos” no sólo son una obra de teatro: se convirtieron en muy poco tiempo, y por el efecto que causa en la gente (tanto hombres como mujeres), en un movimiento social en todo el mundo.

Traducida a 45 idiomas y montada en 120 países la obra se transformó en un ícono de la lucha contra la violencia de género. La historia de la pieza nace a mediados de los noventas cuando su autora, Eve Ensler comenzó a entrevistar a distintas mujeres sobre la relación con su vagina, con su sexualidad, con su cuerpo.

Al principio (como se relata en la obra) las mujeres no se animaban a hablar. Pero una vez que empezaron, nada las pudo detener. Sus vivencias se transformaron en auténticos monólogos que hoy conforman “Los Monólogos de la Vagina”.