web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Las tierras del Distrito Vecinal son aptas para habitar

Compartir Nota

Las tierras del Distrito Vecinal Noreste no están contaminadas, por lo que resultan aptas para ser habitadas. Así lo determinaron los estudios de suelo e impacto ambiental presentados por el municipio en el juicio que Carlos Romero inició a los ocupantes de sus tierras ubicadas al norte de Circunvalación.

Los exámenes fueron realizados por el especialista Juan Manuel Mendía, e incluyeron estudios de suelo y ensayos de laboratorio.

En su informe final, Mendía sostuvo que “no existe presencia de identificación de receptores del riesgo actual y futuro. De esta forma se asegura que los suelos propuestos para la habilitación de viviendas no están comprometidos con elementos contaminantes que afecten la salud humana de los futuros pobladores”.

Los estudios fueron presentados por el municipio en su voluntad de generar una opción válida de acceso a la tierra a precios razonables para las personas que ocupan las tierras de Romero, ubicadas en zona no urbanizable, de acuerdo al Código de Planeamiento.

En su momento, los ocupantes habían manifestado que antes de tomar una decisión de abandonar las tierras y trasladarse al Distrito Vecinal Noreste querían tener la certeza de que las tierras no estaban contaminadas, hecho que quedó demostrado en los resultados de los estudios.