web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Defiendo el rol de los Municipios y de la comunidad local

Compartir Nota

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, participó del plenario de debate sobre seguridad, y expuso la experiencia cipolleña en materia de seguridad y se mostró a favor de defender “el rol de los municipios, de la comunidad local”.

Weretilneck brindó datos estadísticos referidos a la temática y en ese contexto afirmó que “los delitos contra las personas se han triplicado en Argentina”.

“Si Argentina no quiere ser Colombia dentro de veinte años, hay que tomar medidas”, sostuvo el jefe comunal y agregó que “este es un problema nuevo y el riesgo de los problemas nuevos es encontrar falsas soluciones que hacen que cinco años después, o diez años después, la situación siga siendo la misma o peor”.

Según aseguró, el problema en Argentina está haciendo presión en la franja etaria de la juventud. “Dónde está hoy el problema del delito en Argentina: en los jóvenes y adolescentes. ¿Cómo puede ser que un chico que tiene que estar jugando o en la escuela esté matando?”, cuestionó Weretilneck y agregó: “¿Cómo puede ser que una persona se aleje tanto de lo normal y tradicional para terminar en el mundo del delito, la violencia y las drogas?.”

En su exposición, el intendente cipolleño afirmó que “hay que trabajar en ver quiénes son las familias que en cada ciudad están en situación de riesgo y son población de riesgo, focalizar a través de los equipos sociales para que dentro de una década no tengamos problemas. Si queremos no discutir lo mismo que hoy en diez años tenemos que trabajar la cuestión social de la niñez y los factores de riesgo que llevan a que un niño termine a los 15 años matando gente en la calle”.