web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Ballet Español y Folclórico estrenará espectáculo en General Roca

Compartir Nota

“Dos pasiones” es el nombre del nuevo espectáculo que el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia estrenará durante este fin de semana en Roca. Ambas agrupaciones, dirigidas por Armen Grigorian, subirán al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) el viernes 8 y el sábado 9 de octubre a las 21,30.

La nueva propuesta está dividida en dos tramos: “Pasión folclórica” y “Pasión flamenca”.

Zamba, escondido, cuadro sureño y malambo son las danzas que formarán parte de “Pasión folclórica”. Con coreografías de Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva y Marcelo Licciardi, el elenco ofrecerá un repertorio con música popular. El diseño y la realización del vestuario corresponden al Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia. Los bailarines que estarán en escena son Estrella Goncalvez, María Isabel Allabay, Gisel Sombra, Carolina Guevara, Gisela Díaz, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Sebastián Salinas y Marcelo Licciardi. Junto a ellos, estará el guitarrista y cantante Jonathan Ceballes.

Luego de un breve intervalo, llegará “Pasión flamenca”, compuesta por alegrías, tangos, sevillanas, jaleos, bulerías y rumbas. Con coreografías de Armen Grigorian y Diana Fermanian, un numeroso grupo de bailarines interpretará las piezas: Verónica Ose, Claudia Sandobal, Andrea Ortiz, Romina Fassi, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Goar Grigorian, Gisela Díaz, Fernanda Corral, Angie Poblet, Angélica Sambueza, Roxana Tripailao, Florencia Menna, Fanny de Candia, Daniela Borri, Nazarena Rolán, Carolina Moraca, Débora Vidal, Mariana Pessoa, Sabrina Silva, Giuliana Fernández, Ana Román, Natalí Fernández, Sarai Valdebenito, Daiana Calan, Antonella Ferreyra, Mónica Díaz, Yannina Feral, Azul Virga, Fernanda Mendez, Antonella Abbattista, Diana Fermanian, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Marcelo Licciardi y Armen Grigorian. Durante esta parte de la función, estarán presentes los músicos Nicolás Barros y Cristian Di Paula, guitarras; Emanuel Sánchez, percusión; y Aníbal Intíli, flauta traversa, para acompañar las danzas.

El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo al Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la iluminación y las imágenes, que fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Fernando Sánchez se desempeña como asistente en la iluminación, y José Bieguer, en la técnica. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9,30 a 20,30 y el sábado de 9,30 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20 en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA y jubilados, y $25 para el público en general. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.