web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Destacan revista que refleja el centenario de Cervantes

Compartir Nota

El legislador del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Daniel Sartor impulsó, mediante un proyecto, la declaración de interés histórico, educativo y cultural la publicación revista Mira Cervantes, realizado en la mencionada localidad.

Cabe señalar que esta revista es el único medio escrito que se produce en la localidad y el equipo de trabajo esta integrado en su totalidad por jóvenes de Cervantes.

Del mismo modo, es importante destacar que la referida revista ha sido declarada de interés cultural, social, histórico y municipal por ordenanza el Consejo Municipal de esa localidad.

Al haberse cumplido este lunes el centenario de la ciudad, la revista Mirá Cervantes, tiene como principal objetivo para este 2010 dejar testimonio de estos hechos, donde nativos y españoles idearon uno de los primeros sistemas de riego del valle y crearon la Cooperativa de Irrigación Colonia Cervantes.

Este 4 de octubre se cumplieron 100 años de la llegada del escritor español Vicente Blasco Ibañez y el contingente de valencianos al kilómetro 1134, donde hoy se encuentra ubicada la localidad de Cervantes.

Las actividades por el centenario de su fundación serán la temática principal que abordará este nuevo numero de la revista Mirá Cervantes, contando esta edición especial con columnistas profesionales de la localidad que aportan su propia mirada sobre los temas que trata la misma.