web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Sinfónica Patagonia de la UNRN en Luis Beltrán

Compartir Nota

Por primera vez en esta localidad, el domingo 10 a las 20 horas se presentará en el Polideportivo Municipal, La Sinfónica Patagonia de la UNRN con entrada libre y gratuita. La orquesta cerrará aquí su ciclo anual. Desde la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) explicaron que la sinfónica, concluirá sus presentaciones del año con tres conciertos que ofrecerá en la zona Atlántica; el último de ellos, será en Luis Beltrán.

La serie de actuaciones de cierre del año se iniciará el viernes 8 de octubre a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Patagones, continuará el sábado 9 a las 20:30 hs. en el Polideportivo “Cayetano Arias” de la ciudad de Viedma, y finalizará el domingo 10 a las 20 hs. en el Polideportivo Municipal de Luis Beltrán.

De acuerdo al programa oficial, el repertorio será la 5° Sinfonía de Ludwig van Beethoven; Suite n°1 de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Intermezzo de Cavalleria Rusticana, ópera de Pietro Mascagni; Danzas Rumanas de Béla Bartók y Malambo, danza final del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera.

Cabe destacar que el ensamble está constituido por jóvenes músicos de la provincia y zona de influencia; por profesionales de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires –que llevan adelante la tarea de tutelar cada instrumento-, y por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, quienes refuerzan las filas de la formación de músicos de la orquesta.

La Sinfónica Patagonia es dirigida por el Maestro Facundo Agudín, responsable del Programa de Formación Orquestal de la UNRN. Agudín es también Director de la Orquesta Sinfónica del Jura (Suiza) y de la serie Musique des Lumières y de la compañía lírica Opera Obliqua.

Desde el área de prensa de la UNRN expresaron que “la Sinfónica Patagonia forma parte de las actividades de extensión universitaria que promueve la UNRN. El rector afirmó al respecto que ‘las actividades de extensión, las que la Universidad comparte con toda la comunidad, es un pilar fundamental de la institución, junto con la docencia y la investigación’ y por lo tanto ‘llevar adelante un proyecto de esta magnitud es una bella responsabilidad que nos encanta afrontar’.