web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti tiene que prepararse para los próximos 30 años”

Compartir Nota

El intendente Alberto Weretilneck propuso que “Cipolletti tiene que prepararse para los próximos 30 años como cabecera de toda la región oeste”, durante el acto central por los 107 años de la ciudad realizado el pasado sábado.

Para el cipoleño, la ciudad debe pensarse en una región de un millón de habitantes, que integra dos provincias y 40 localidades. “Hay que debatir y consensuar, pero también tener en claro que no es posible una gran ciudad y provincia si no hay unidad”, sostuvo.

“Esta región se integra todos los días desde lo laboral, educacional, la actividad empresaria, el deporte y la cultura”, afirmó el jefe comunal.

Ante los vecinos que participaron del festejo del aniversario en la plaza San Martín, Weretilneck afirmó que hay que delinear el futuro en función a la respuesta a tres preguntas claves: dónde van a vivir sus ciudadanos, de qué van a vivir y cómo lo harán.

“En nuestra ciudad, el 49% de la población tiene menos de 38 años, y el 19% menos de 10”, aseguró. Por eso, “es indispensable pensar dónde van a vivir, cuál va a ser el modelo productivo”, agregó.

Weretilneck aprovechó el acto del aniversario para reflexionar sobre la ciudad, ya que el momento de repasar las obras es la apertura de sesiones ordinarias del deliberante, cada 1 de marzo.

Durante los festejos se eligió a la nueva Reina de Cipolletti, distinción que fue otorgada a Catherine María Meyer, representante del barrio San Pablo. En tanto, la primera princesa fue Johana Geraldine Echandi y la segunda, Rocío Danna Muñoz.