web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Muestra argentina sigue sorprendiendo a alemanes.

Compartir Nota

La exhibición de dinosaurios argentinos en Alemania, de la que participa el museo de Lamarque entre otros museos, sigue asombrando a Alemania.

Una muestra con dinosaurios de siete museos argentinos se suma a las actividades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. La exposición llamada “Gigasaurier- Die Reisen Argentiniens” (Los gigantes argentinos)” incluye piezas únicas tales como los dos dinosaurios más grandes del mundo, un pre-dinosaurio y hasta un embrión de dinosaurio de 12 cm. La muestra es coordinada por el CONICET y una de sus piezas estará exhibida en el Pabellón Argentino en la Feria del Libro de Frankfurt.

Gigasaurier, ubicada en un predio especial del Instituto de Investigación y Museo de Historia Natural Senckenberg de Frankfurt, ya recibió cientos de visitantes desde julio pasado cuando fue inaugurada y continuará en la ciudad alemana hasta enero de 2011. Quienes la recorren pueden observar hallazgos de los tres periodos en que vivieron – jurásico, triásico y cretácico- a través de la exhibición de 22 tipos de dinosaurios, modelos de huevos, pisadas e impresiones de piel.

Esta muestra constituye la primera reseña paleontológica de Argentina y cuenta con 42 piezas.

Gigasaurier contó con la participación de los siguientes museos: Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia; Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Museo Egidio Feruglio de Trelew, Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, Neuquén; Museo de la Universidad Nacional de San Juan, Museo Ernesto Bachmann de El Chocón, Neuquén y Museo Municipal de Lamarque, Río Negro.

Fuente: Hoy Valle Medio.