web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti festeja su Aniversario con nueva reina

Compartir Nota

El acto celebrado en la plaza San Martín congregó a gran cantidad de personas que asistieron para conocer a la Reina, Catherine María Mayer, del barrio San Pablo. Sus acompañantes son, en primer lugar, Johana Echandi, y en segundo lugar, Rocío Muñoz.Se rindió homenaje a vecinos representativos del ejido y los ganadores del “Borrando Fronteras”, edición local, ofrecieron su show musical.

La calurosa tarde de ayer fue el marco ideal para que la ciudad comenzara con los actos de celebración de su 107º aniversario. En el escenario central de la plaza San Martín se presentaron una serie de números musicales, ofrecida por algunos de los participantes de “Borrando Fronteras”, edición local. Los mismos sirvieron de marco para el atractivo principal que fue la elección de la nueva Reina de Cipolletti, Catherine María Mayer, la primera princesa Johana Geraldine Echandi y la segunda consorte, Rocío Danna Muñoz. También, hubo espacio para el reconocimiento a vecinos representativos de la zona.

Asimismo, varias autoridades compartieron con los vecinos la alegría del momento. Además del intendente local, Alberto Weretilneck, se contó con la presencia del jefe comunal de General Roca, Carlos Soria, y la presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etecheverry. También asistieron la legisladora Marta Milesi y su par Elvis Cides, e integrantes del Concejo Deliberante local.

La ceremonia comenzó a las 17.20 con el debut de La Chispa de Los Viejos, una flamante murga integrada por los abuelos de la ciudad y sus familias. La actividad que se impulsa desde el Cite, llevó colorido y alegría para dar inicio al acto esperado.

A continuación, se hizo entrega de una placa como reconocimiento a vecinos representativos de Cipolletti, quienes se han destacado en diversas áreas, sean artísticas, productivas, solidarias, o antiguos inmigrantes que eligieron la ciudad para echar raíces.

Luego, antes de dar comienzo al esperado espectáculo, el intendente Alberto Weretilneck ofreció un discurso invitando a la comunidad a pensar en el futuro que se desea para el ejido. Su parlamento hizo foco en la problemática del acceso a la tierra y la necesidad de una planificación que pueda considerar adecuadamente el crecimiento de la población, como una manera de evitar los conflictos que la falta de vivienda genera.

Talentos locales

A continuación de la pronunciación del jefe comunal, cuando el sol comenzaba a esconderse, empezó el show musical.

Intercalado con el desfile de las postulantes, se pudo escuchar a Hugo Baldor, Juan Manuel Medina, Julio Millal, Jorge Costanzo, Ariel Soto, Roberto Millal y Constanza Aristimuño, estos últimos representarán a Cipolletti en la final regional de “Borrando Fronteras”.

También ofrecieron su recital Epílogo y Los Conductores Suicidas cerraron el show.

Flamantes altezas

Además del despliegue desarrollado a lo largo de la tarde, el interés principal estaba en conocer los nombres de las nuevas representantes de la ciudad. La tarea del jurado no fue fácil, ya que debió elegir entre 27 postulantes.

Cuando la decisión llegó la alegría de las elegidas no se hizo esperar. Lucía Umile entregó la corona y el cetro a la representante del barrio San Pablo, Catherine María Mayer, de 18 años.

La primera princesa 2009, Catherine Contreras, hizo el paso de mando a Johana Geraldine Echandi, de 17 años, y representante del barrio Mercantil. Por último, la flamante segunda princesa, Rocío Danna Muñoz, recibió su corona de Emilce Marchetti.

Agenda de aniversario

Durante la jornada de hoy, se desarrollarán una serie de propuestas. Está programado de 9 a 17 la realización del Quinto Gran Premio del Recuerdo “Bicentenario de la Patria” 107º Aniversario Ciudad de Cipolletti de autos clásicos y antiguos. Organizado por el Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Cipolletti, en Isla Jordán. Los vehículos también participación en el desfile.

A las 10, se concretará el Torneo de Tiro Regional para armas cortas, en el polígono de Colonia Santa Elena, organizado por Cipolletti Tiro Club.

Finalmente, a las 16, se llevará adelante el Desfile Cívico por el 107º Aniversario de Cipolletti, en la calle Fernández Oro.

Fuente: La Mañana de Cipolletti On line.