web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Reconocimiento a la Campaña solidaria “Un hogar para los sin techo”

Compartir Nota

A partir de una iniciativa del legislador Claudio Lueiro, la Legislatura de Río Negro declaró de interés social y comunitario la Campaña Solidaria “Un Hogar para los Sin Techo”, impulsada por el Grupo Emaus Bariloche, la Red Solidaria y el Obispado de Bariloche, para lograr la construcción de un refugio destinado a las personas en “situación de calle”.

“Actualmente, hay unas 70 personas que viven en estas condiciones en Bariloche y, en este sentido, el desafío es más que interesante: construir una casa de 300 metros cuadrados”, remarcó Lueiro.

El Obispado de Bariloche se ha comprometido a aportar el terreno para la construcción del refugio, en Otto Goedecke entre Chubut y 25 de Mayo; la municipalidad se compromete a afrontar gastos como sueldos, limpieza y pago de servicios y, se está pidiendo la colaboración de los barilochenses para que aporten un ladrillo. En este sentido, existen diferentes formas de colaboración: el Ladrillo Solidario, una cuenta en el Banco Nación, bonos de contribución y el sistema SICEI que consiste en una donación mensual a través de la cuenta de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“¿Por qué declarar de interés social y comunitario esta campaña?, plantea el proyecto de declaración de interés formulado por Lueiro, “Porque iniciativas de este tipo, llevadas a cabo por voluntarios de distintas organizaciones de la ciudad que persiguen fines sociales de tan noble naturaleza, son dignas de la mayor consideración, promoción y reconocimiento”.