web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

General Roca: Habilitación de los primeros Puntos Limpios para la ciudad

Compartir Nota

Se realizó esta mañana el acto de habilitación de los primeros Puntos Limpios para la ciudad de General Roca, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Soria, los Legisladores Provinciales Carlos Peralta y Martín Soria, Concejales Municipales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, Secretarios comunales, funcionarios, vecinos, alumnos y Directivos de la Escuela del Sur.

El primer Punto Limpio fue colocado en cercanías del mencionado establecimiento educacional, ya que está apadrinado por los alumnos de la Escuela que desde el año 2009 participan de un proyecto de desarrollo sostenible en cuanto a separación de residuos domiciliarios.

En nombre de la Escuela se escuchó la palabra de los alumnos Conrado Isla y Ana Néboli de 2º y 4º año respectivamente quienes se refirieron a las actividades que vienen desarrollando en el aula, unos como iniciadores del proyecto de separación de residuos y otros como continuadores de la tarea.

También se refirió al tema la Licenciada Romina Domínguez, profesora del establecimiento y coordinadora del proyecto que se lleva adelante en la Escuela.

A su momento el Intendente Soria, agradeció la colaboración de los chicos de la escuela hacia la comunidad instándolos a convertirse en defensores del medio ambiente y docentes en materia de reciclado y disposición final de la basura convertida en un serio problema para la humanidad.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento, el Presidente de la Cooperativa de Recicladores General Roca Limitada, que serán en definitivas quienes recibirán los depósitos de material para su tratamiento final.

Mediante los denominados Puntos Limpios, compuestos por tres campanas de distintos colores, los vecinos de General Roca podrán depositar sus residuos secos, como vidrios (campana color verde), plásticos (campana color amarillo), papel y cartón (campana de color azul), en forma separada.

Los primeros Puntos Limpios de la ciudad, tres en total, están ubicados frente a la Escuela del Sur, en la intersección de las calles Mitre y Avda. Roca y en calle 25 de Mayo (entre Sarmiento y Avda. Roca).

Cabe acotar que los colores de los contenedores no tienen ninguna relación con el proyecto de separación en origen en la calle Tucumán.