web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Familia y el IPAP brindarán capacitacitaciones

El Ministerio de Familia de Río Negro y el Instituto Provincial de la Administración Pública, coordinaron la concreción de diversos encuentros de capacitación para diferentes actores de los distintos programas sociales.

En tal sentido, se desarrollará el próximo lunes, el II Encuentro del Seminario-Taller: “Evaluación de Programas Sociales: notas conceptuales, diseño de modelos evaluativos y desarrollo de instrumentos”, que está orientado a profesionales y técnicos de Programas Sociales.

La disertación estará a cargo de Mario Siede y se llevará a cabo a partir de las 8,30 en la sala de capacitación del Ministerio de Familia.

Por otro lado, el martes 28 del corriente mes, en el mismo lugar, se realizará una conferencia – debate sobre “La Evaluación en el Proceso del Proyecto, Puntos Críticos y Estrategias”, a partir 9,30 hs.

Dichas iniciativas están orientadas a la búsqueda de un espacio de formación y fortalecimiento de equipos técnicos a cargo de programas sociales.

En tanto, se anunció la realización de una charla – debate, cuyo lema es “Economía Social y Estado: Construyendo Políticas Públicas”, prevista para el 6 de octubre y con la colaboración del Ministerio de Producción, que se suma al trabajo coordinado de Familia y el IPAP.

Este curso será de carácter gratuito y estará dirigido a todos aquellos actores que de alguna forma intervienen en la economía social y se llevará a cabo a las 9,30 en la sede del IPAP y estará a cargo de José Luis Coraggio, especialista reconocido internacionalmente.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de integración e intercambio de los diferentes actores tanto correspondientes a la órbita del Estado como de la Sociedad Civil en el marco de la Economía Social, procurando fortalecer de esta manera a estos actores con el fin de mejorar las prácticas cotidianas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Rio Negro