web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Odarda sentó posición para el 2011

Compartir Nota

Al cierre del Parlamento Patagónico que se llevo a cabo en la provincia de Santa Cruz, Odarda sentó posición para el 2011, indicó que los distritos seguirán la estrategia nacional y que su política de alianzas dependerá de los distintos cronogramas electorales que se fijarán en cada provincia, con el marco de acuerdos programáticos nacionales que nos posicionen como alternativa al kirchnerismo.La precandidata a gobernadora de Río Negro por la CC ARI , dijo que “en el ultimo plenario nacional de la fuerza se decidió prepararse para ir solos en la elección nacional del 2011. Indicó: “Nos estamos preparando para gobernar, y de hecho, ya hemos presentado precandidatos a gobernadores en cinco provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad autónoma de Buenos Aires y Río Negro), y 4 intendentes de algunas de las principales ciudades del país. Asimismo se están convocando los equipos técnicos para elaborar y actualizar en algunos aspectos, el plan de gobierno que la CC-ARI presentará a la sociedad en las próximas elecciones del 2011” . 

Fue muy clara Carrió en afirmar en ese sentido, que la fuerza se reunirá nuevamente en diciembre para evaluar la decisión final sobre posibles frentes electorales. 

Desde ya la CC ARI de Río Negro, apoya la candidatura de CARRIO PRESIDENTA, decisión que se tomará orgánicamente el próximo año, dado la necesidad de que la líder del partido junto a la dirigencia nacional y provincial, se aboquen a la pelea parlamentaria en una agenda que fue comprometida con el electorado de las elecciones del 28 de junio del año pasado. 

Odarda indicó que los distritos seguirán la estrategia nacional y que su política de alianzas dependerá de los distintos cronogramas electorales que se fijarán en cada provincia, con el marco de acuerdos programáticos nacionales que nos posicionen como alternativa al kirchnerismo. 

Finalmente Magdalena Odarda afirmó que en base a sus convicciones que tienen relación con la necesidad de arribar a consensos sobre la base de principios, cree que la hora exige hacer los esfuerzos necesarios para la conformación de un FRENTE PROGRESISTA con fuerzas afines y organizaciones sociales que han dado testimonio de su compromiso a favor de la defensa de los derechos de las personas, pero que el mismo dependerá de la estrategia nacional y del cronograma electoral que se establezca en Río Negro, dejando claro que toda estrategia de alianzas electorales se fijará en asamblea provincial, tal como lo establece la Carta Orgánica partidaria.

Hoy por hoy, la CC- ARI de Río Negro, trabaja fuertemente con el fin de fortalecer el partido. Ejemplo de ello, es la decisión de participar en las elecciones de Comisionados de Fomento con lista propia, apoyando a sus candidatos que tienen fuertes chances de ganar la elección.