web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Certamen Estudiantil: Hoy Lunes 20, Canto y Ping Pong de Preguntas y Respuestas

Compartir Nota

Después de cinco días de actividades, hoy lunes 20 continúan los concursos para los estudiantes allenses, camino al cierre mañana martes 21, con la elección de la Reina local, el desfile de Carrozas y la entrega de premios.

Mientras tanto, en este momento se está realizando la prueba de Canto, donde los chicos deberán demostrar cuánto conocen de Himnos, Marchas Patrias y otros géneros como Rock Nacional, melódicos, folklóricos, entre otros. Habrá 500 pesos de premio para el primer puesto, 300 pesos para el segundo.

Ésta tarde, a partir de las 16, se realizará, además, el Ping Pong de Preguntas y Respuestas. Allí se trabajarán las temáticas de Lengua, Matemáticas y Cultura General, acerca de historia, geografía, actualidad y cultura y deportes de nuestra ciudad. Habrá 3.000 pesos para el primer lugar y 1.500 pesos de premio para el segundo puesto.

21 de septiembre, Día del Estudiante

Mañana martes 21, día más que esperado por los estudiantes, el festejo comenzará a las 17, con el Desfile de Carrozas.

La concentración será en la esquina de las calles Perito Moreno y Amilcar Regot, desde donde se trasladarán hasta el Anfiteatro. Allí se elegirá a la nueva Reina, se hará la entrega de Premios y actuarán bandas musicales.

Habrá 3.000 pesos para la carroza que obtenga el 1º puesto, 1.500 pesos para el segundo y 1.000 pesos para el tercer lugar. Varios colegios ya han confirmado su participación.

La temática deberá girar en torno al Bicentenario de la Patria, el Centenario de nuestra ciudad y el mes de la primavera, con el fin de transmitir un mensaje para la comunidad. Se evaluará el espíritu festivo, sentido estético y el desarrollo del tema/argumento.

Cabe recordar que el objetivo de este proyecto es mostrar el aporte positivo que significa la participación juvenil en la sociedad. Fue ideado por Elida Vechetti y María José Diomedi.