El martes 17 y el miércoles 18, a las 20, se proyectará en el microcine de la Legislatura la película “En el mapa”, realizada por estudiantes de cine oriundos de Río Negro. La entrada será libre y gratuita.

El film fue escrito y dirigido por Romina Vlachoff (Chaco) y la realización estuvo a cargo de “No Hay Perro films”, una productora conformada por un grupo de estudiantes de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba, conformada por Vlachoff; Álvaro Artero, Luciano Hernández, Ismael Zgaib, de Río Negro; y Maximiliano Zampieri, de Córdoba.

“En el mapa” es una película ficción-documental de 66 minutos que transcurre en La Clotilde, Chaco, lugar donde nació su directora. Trata sobre un joven (Santiago) que está viajando de regreso a su Provincia cuando un paro de gasoil lo deja atrapado en un pueblo que no aparece en el mapa. Un agricultor de la zona le ofrece ayuda y Santiago acepta, sin saber que esa experiencia lo cambiará para siempre.

Según los realizadores, este largometraje “tiene la intención de mostrar las costumbres, tradiciones, el carisma de la gente y los paisajes característicos de la provincia”. Si bien es una historia ficcional tiene características de documental. Se trabajó con un solo actor, que es el personaje principal, mientras los demás son interpretados por personas del lugar.

“En el Mapa” fue declarada de interés comunitario, cultural y artístico por el Parlamento rionegrino en abril de este año.