Compartir Nota

Juegos, deportes, clases de baelee, karaoke grupal y pista de baile son algunas de las actividades que los jóvenes podrán disfrutar durante el festejo por el Día del Estudiante que el programa Adolescencia Saludable y las Direcciones Generales de Deportes y de Cultura organizan en la Isla Jordán para el Día del Estudiante.

Las actividades comenzarán bien temprano, a las 11 horas, y se estima que se extenderán hasta las 19. El objetivo es pasar un día al aire libre entre pares, con juegos, recreación, y sin alcohol. La entrada es libre y gratuita.

Para ello, los profesores de la DGD y los participantes de la Capacitación Juvenil del programa de la Secretaría de Acción Social coordinarán los eventos. También estará el animador Daniel Bongiovani, con sus clases de baelee, pista de baile y super-inflables deportivos, entre los que se encuentran el mete-gol humano y la carrera con obstáculos.

La jornada contará también con el ritmo de los grupos tropicales El Golpe y Sustancia, de la agrupación “Arranque”, la murga la Bufonera Carpocapsa y el taller municipal de salsa.

Entre los asistentes se distribuirá material informativo sobre prevención del embarazo adolescente y ETS, y también preservativos.

En el acceso al predio, la Dirección de Comercio instalará un puesto para controlar el ingreso de alcohol.

Para poder llegar hasta la Isla Jordán, los integrantes del programa de capacitación dispondrá de un transporte que saldrá a las 10 horas de la plaza San Martín. Luego, a 11 horas, iniciará un recorrido que se iniciará en la Delegación Municipal Zona Norte, luego pasará por la escuela Nº338 de las 1200 Viviendas, el Polideportivo Municipal y el Centro de Promoción del barrio Don Bosco.