web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Presentaron la Vuelta Ciclística

Compartir Nota

Más de 200 competidores convocará en las calles y rutas de la región la “VII Vuelta Ciclística 107 Aniversario Ciudad de Cipolletti”. El evento deportivo organizado por la Subcomisión de Ciclismo del Club San Martín y la Dirección General de Deportes fue presentado ayer, en una conferencia de prensa realizada en el edificio municipal de Yrigoyen 379.

La prueba se realizará el 25 y 26 de septiembre, “con una cantidad y calidad de corredores provenientes de diferentes puntos del país”, aseguró Juan Jañas, representante del club deportivo. En este sentido, resaltó el hecho de que la prueba forma parte del calendario nacional de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Por su parte, el titular de la cartera deportiva, Mario Di Franco, destacó la colaboración que diferentes áreas municipales brindan en la logística y organización del evento.

El sábado, la categoría Elite largará a las 13:30 horas desde la Estación de Ferrocarril hacia Casa de Piedra, con un recorrido de ida y vuelta de 140 kilómetros. De forma paralela, entre las 14:30 y las 18, las demás categorías competirán en el circuito céntrico delimitado por las calles Fernández Oro, Tres Arroyos, Toschi y el Derivador del Centenario.

En tanto, el domingo habrá competencia de todas las categorías en el circuito céntrico, entre las 9 y las 15 horas.

Habrá premios en efectivo para las categorías Elite y Máster “A”, “B”; “C”, “D1” y Elite Sub23. En tanto, las categorías Máster “D2”, Juveniles, Promocionales y Damas obtendrán premios en trofeos.

Debido al trazado del recorrido, se implementarán cortes de calles para garantizar la seguridad de público y corredores. El sábado se hará entre las 12 y las 19 horas, mientras que el domingo será entre las 8 y las 19.